Sunday, December 10, 2006
Saw III (2006)
Sometimes rules are meant to be broken...

A diferencia de las dos anteriores cintas, ésta me produjo una sensación de infalible conocimiento de una mente criminal. Al principio el evento podría atemorizar a quienes no me conocen y suponen que aparte de ser una mujer extraña, soy un ser humano peligroso. Sin embargo, no es así. Es una película intuitiva, predecible en una escala de fino análisis. Una cinta que permite que los sentidos entren en contados momentos en el juego que es la historia.

Up until now, you have spent your life among the dead, piecing together their final moments. You're good at this because, you, like them, are also dead. Dead, on the inside.

Esta última obra (que no será la última realmente porque ya están preparando una cuarta entrega) logra muy eficazmente introducir al espectador en un sinfín de decisiones que poco a poco entretejen un futuro. Es algo que no se comprende con naturalidad, porque incluso quienes se encontraban en el cine conmigo prefirieron abandonar su postura de no asustadizo y entregarse sin reparos al terror absoluto.

Death is a surprise party.

De muchas formas, no sólo he descubierto que para este tipo de cosas mi cabeza trabaja en otras direcciones, sino que también lo disfruto. En esa escala, las cosas son razonablemente más comprensibles para quienes han hablado conmigo. Ése es un buen juego. Dirigida por Darryn Lynn Bousman, con la actuación de Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen y Bahar Soomekh.