An epic story of a man who could do anything... except be ordinary.
Me habían recomendado esta película muchas veces. Cuando comencé a verla, no me imaginé que fuera a gustarme tanto. Es una historia muy particular, que refleja de muchas formas el temor que muchas veces tenemos los seres humanos a salir del mundo que hemos construido para nosotros mismos. La visión de las situaciones no controladas, que podría acabar con nosotros si solamente tuviéramos una oportunidad para decidirnos a enfrentar la vida tal y como ella es. Y ése es el punto, tenemos sólo una oportunidad. Sólo un camino.
What is wrong with you? I can't help it. Music makes me cry.
Uno de mis libros favoritos es La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Hay algo que quiero rescatar ahora, porque lo pensé así desde antes de conocer el libro y la película. Así que hay dos apartes sobre los cuales quiero enfocarme: "Pero cuando mayor se vuelve un hombre en su oscuridad interior, más disminuye en su apariencia externa. Un hombre con los ojos cerrados es una ruina de hombre." y "...el boceto de nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."
Winter comes, you wish it was summer. Summer comes, you live in dread of winter. That's why we never tire of travel.
Si siempre estamos cerrados al mundo, no sólo perdemos la oportunidad de perdernos en él, sino que también perdemos la oportunidad de disfrutar la belleza de encontrarnos de nuevo.
Sometimes that is the way you have to do it, you go right back to the beginning.
Con la actuación de Tim Roth, Pruitt Taylor Vince y Mélanie Thierry, dirigida por Giuseppe Tornatore, recomiendo esta obra muchas veces.